lunes, 19 de noviembre de 2012

Institut du monde arabe...

Otra vez en serie, en este caso del Institut du Monde Arabe en París, en particular de la muestra de Zaha Hadid, Une Architecture de Octubre de 2011. 
Abrazo.

 Iso 500
f/11
t 1/500
df 18mm
Acá va una segunda versión de la primer foto con la perspectiva retocada, estoy aprendiendo así que no está del todo bien, aun así no me convencen mucho las fotos así, ¿les parece que queda mejor? 
Abrazo. 
 
 
 Iso 500
f8
t1/250
df 22mm

 Iso 500
f9
t1/320s
df 18mm

Iso 500
t1/250s
f8
df 18mm
 
Iso 500
t1/250s
f8 
df 21mm

Iso 500
t1/320s
f9
df 18mm

Iso 500
t1/320s
f9
df 25mm

Iso 500
t1/400s
f 6.3
df 18mm

6 comentarios:

  1. Buena la serie, me gusta! pero no puedo evitar hacer algunos comentarios...je.
    La primera esta un poquito apretada arriba y abajo.
    La segunda me gusta la idea, pero habri que centrarla mejor y hay algo que no se bien que es que no me cierra, tal que los tonos estan todos muy parejos...
    A la cuarta le sacaria el cartel que esta abajo a la derecha, llama mucho la atencion y molesta.
    La ultima esta buenisima (no es que sea arquitecto, eh).
    No se que tan facil hubiera sido, pero me hubiera gustado tambien una foto en donde se viera mas la relacion entre la ameba y el edificio del mundo arabe.
    Saludos

    pd. Gracias tinxo por lo de la licencia, me ganaste de mano, justo habia pensado en hacerlo hoy.

    ResponderEliminar
  2. El problema de hacer fotos en los que salen edificios es que casi siempre hay que corregir perspectivas, por que aunque la foto esté recta algunos edificios se caen un poco. Este problema se ve sobre todo en la primera y en la tercera.
    La segunda foto es la que mas me gusta por esos reflejos, pero me falta una persona que pase en ese momento.
    Parece un sitio dificil de fotografiar pese a que sea un edificio llamativo y diferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, sí la verdad que es un tema lo de las perspectivas, yo aún no tengo idea de cómo se corrige pero sé que se puede hacer, respecto a lo que decís de la segunda con la persona pasando por ahí, esa foto sí la tengo pero no está buena. Pablo en cuanto a lo que decís de la relación con el edificio, era todo un tema, porque no daba la perspectiva para hacer algo razonable, sí hay una linda que es la del reflejo de la ameba en el edificio pero salió con modelo, así que no la incluí. Vi por la red unas muy buenas sacadas desde una de las terrazas de enfrente, lo mío fue (y sigue siendo) netamente amateur.
    En cuanto a quitarle el cartel a la tercera... en el próximo viaje lo quito. je, no hablando en serio, vos decís de recortar la foto o de usar algún tipo de truco?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si, con photoshop es bastante facil corregir la perspectiva, es cuestion de probar. Si, me imagine que debia ser imposible encontrar un angulo en el que quedaran bien la relacion entre los dos edificios, pero como no pude verlo en persona (por desgracia) queria chequearlo con vos. Buena idea la de sacar el cartel, ojo con la police...Creo que empezaria intentando recortarla, creo que se podria sin dañar demasiado la proporcion entre los objetos de la imagen (se podria clonar un poco de piso, pero el hecho de que este mojado y con bastante reflejo lo hace mucho mas dificil).
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si Tinxo, definitivamente me gusta mas así la primera foto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pablo, igual al ser todo tan... cuadriculado?, las líneas quedan todas un poco raras... Pero bueno, estoy (muy lentamente) trabajando una próxima presentación parisina donde estoy laburando capas y perspectivas (a pleno con el photoshop) a ver qué tul, de prepo pero estoy aprendiendo mucho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar