domingo, 2 de diciembre de 2012

Colores de otoño


Buenas a todos. Vamos a animar un poco esto que está últimamente demasiado tranquilo.
Os presento una foto en la que no acabo de encontrar un procesado que me guste, así que voy a subir el raw original para que me subáis vuestras ideas. Yo de paso subo dos que he hecho sin convencerme demasiado.

RAW: https://docs.google.com/open?id=0Bxhokj05j1I1cGFuei00NnFoUGs



Pablo Tr_1

Pablo Tr_2

Pablo Tr_3


Tinxo version 1

Tinxo version 2


y Tinxo Version 3


Con filtro antiruido

Sin filtro antiruido

8 comentarios:

  1. Hola Juan, si que es difícil, ahí subí una opción, intente darle otro recorte y jugar un poco con la profundidad del bosque. Es verdad que la piedra de la derecha molesta un poco, pero no mas que el camino que sube a la izquierda, por lo que probé dejando los dos, a ver que pasa.
    Una pena que el barquito estuviera tan lejos, queda un poco perdido en la inmensidad. A mi tampoco me termina de convencer, voy a seguir intentando.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por tu foto.
      Creo q el problema de la foto es la focal, pero ese día no llevaba el zoom y no pude acercarme más.
      Yo opté por dejarla centrada por el reflejo y quite la piedra de la derecha por que me molesta más que el camino de la izquierda.
      Saludos y a ver si salimos a hacer fotos de nieve ;-)

      Eliminar
  2. Buena iniciativa, hoy a la tarde pruebo, de todo me gusta más la primera, y voy viendo que a Pablo no le van la fotos de reflejo centradas, cosa que a mi sí porque me interesa el punto de mostrar abajo (en el agua) todo lo que se ve arriba. De hecho, lo único que me molesta de la foto es el corte de arriba, en el sentido de que los árboles quedan cortados sin un orden visual... no sé si se entiende lo que quiero decir, algo así como que no hay un corte natural en la parte de arriba, no estoy pidiendo que salga todo el morro hasta el cielo sino que al menos los pinos más verdes se vean completos o sino algo más chiquito, que se corte en los troncos... voy a probar con el recorte a ver cómo queda, esta noche hago mis pruebas a ver cómo va, el reflejo invita a saturar mucho los colores y hacer casi un paisaje pop. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser un defecto de mi profesión, pero en general las simetrias me resultan chocan un poco, aunque debo decir que cuando son verticales me gustan bastante. Me gusta la idea de mostrar los reflejos y tal vez como decís vos si la foto hubiera tenido un poco mas de aire arriba, el recorte lo hubiera hecho con mas reflejo (aunque igual hubiera intentado romper la simetría. Esta bueno que empieces a jugar con el PS, vas a ver que se pueden hacer cosas increíbles.
    A mi se me ocurrió viendo el original crudo que también podría andar una versión tipo cuadro impresionista (llevándola a un extremo mas artístico como dice tinxo), después trato de hacer algo a ver que sale. Coincido, una buena iniciativa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tinxo por exponer tus ideas, la que mas me gusta es la segunda que has puesto, pero me choca bastante que el reflejo esté tan saturado, sobre todo en comparación con la mitad superior, en este caso no se por que me quedo con la mitad de arriba. En cuanto al punto de vista que propones cortando practicamente toda la mitad superior puede ser una buena idea, no se me había ocurrido. Os dejo que pongáis vuestras ideas y luego opino yo ;-)
    Por cierto, en la cámara tengo quitado todo tratamiento de ruido a isos altos y cosas asi, y por las condiciones en las que tuve que tirar la foto se hace necesario usar un antiruido, sea con photoshop, lightroom...Lo digo por que en vuestras versiones aprecio bastante ruido. Yo tengo el noiseware para pc y va de p... madre. Si alguien lo quiere lo puedo pasar por privado con instrucciones con medicina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, ahi agregue un par mas, la primera un poco mas artística (o al menos eso intente, aunque no estoy seguro de haber logrado exactamente lo que quería) y la segunda probando un recorte completamente diferente.
    Interesantes Tinxo, la que mas me gusta es la tercera, las otras dos están un poco saturadas para mi gusto (y como dice Juan C el hecho de que el reflejo este tan fuerte molesta un poco).
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, la segunda fue un juego de superposición de dos versiones, una más cálida (la de arriba) y otra más... verde? jaja Lo importante para mi es que estoy aprendiendo a full, y comparto con Pablo, de mis tres fotos la tercera me gusta más, me parece la màs... realista. Intenté también hacer una versión como la tercera de Pablo pero el bote no estaba suficientemente en foco como para ampliar tanto... no me gustaba bah. En cuanto a su versión artística creo que habría que exagerar más y llevarla casi a una oda a los tonos pastel.
    Juan creí que lo sabía pero veo que no termino de entender a qué llamás ruido en la foto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que cuando amplio vuestras fotos (en algunas es mas evidente que en otras) para verlas veo mucho grano (ruido) en la foto. En este caso si comparo vuestras fotos y las mias, veo que las mias están mucho más limpias (sin grano), no digo que sean mejores, ojo!! ;-)
      Subo la misma foto con y sin antiruido con un recorte al 100%, en este caso donde mas se nota es en el agua.
      En cuanto a las nuevas propuestas de Pablo, creo que la primera va bien encaminada pero no la veo del todo fina, la segunda no me acaba demasiado.
      Saludos.

      Eliminar